Esta estrategia forma parte de los planes de la compañía para manejar un enfoque mucho más abierto, donde los consumidores cuenten con una mayor variedad de opciones al momento de manejar sus criptomonedas.
ESTADOS UNIDOS.- La adopción de las criptomonedas por parte de PayPal parece estar creciendo después de que el proveedor de pagos digitales más grande del mundo permitiera que los usuarios puedan retirar sus activos digitales a billeteras externas.
De acuerdo con Cointelegraph, la noticia se informó se produjo siete meses después de que PayPal permitiese por primera vez las compras de criptomonedas en sus plataforma. Dicha noticia fue anunciada como un hito importante, en post de reconocer a los activos digitales.
PayPal permitirá depósitos y retiros de criptomonedas a billeteras externas.
Tal como lo informó en una conferencia en Consensus, el jefe de la dirección Blockchain y de criptomonedas para PayPal, José Fernández de Ponte, aseguró que esto hace parte de los planes de la compañía para manejar un enfoque mucho más abierto, en el que los consumidores cuenten con una mayor variedad de opciones al momento de manejar sus criptomonedas.
[PayPal desea que sus clientes] traigan sus criptomonedas, y que puedan utilizarlas en operaciones comerciales… y queremos que también puedan llevarse las monedas digitales que compraron y enviarlas al destino que deseen. Entendemos que hay más utilidad para esos tokens si se pueden mover, por lo que definitivamente estamos explorando cómo podemos permitir que las personas transfieran criptomonedas desde y hacia sus direcciones de PayPal”, declaró Fernández.
Esto constituye un cambio radical a la dinámica que ya manejaba PayPal, que solo permiten, hasta la fecha, la compra y venta de criptomonedas dentro de su plataforma, sin la posibilidad de extraerlas del monedero habilitado por la compañía.
Pero con dicha noticia, los usuarios de PayPal podrán enviar sus criptomonedas a otras billeteras en lugar de limitarse a mantenerlas en PayPal o venderlas por moneda fiduciaria para poder retirarlas; pero todavía no se especifica cuándo se podría utilizar dicha opción de retiro.
La adopción de PayPal con las criptomonedas parece estar arraigada en una estrategia definida, que considera que los casos de uso de activos digitales crecen rápidamente con el paso del tiempo.
El CEO Dan Schulman cree que veremos “un tremendo declive en el uso del dinero en efectivo”, durante la próxima década. Ya que las criptomonedas han superado todas las expectativas.
Todos los elementos de formas de pago llegarán a los teléfonos móviles. Las tarjetas de crédito como elemento de forma de pago desaparecerán, y se utilizarán los teléfonos porque un teléfono puede añadir mucho más valor que el simple hecho de poder tocar la tarjeta de crédito”, puntualizó.
Es menester recordar que a principios del mes, Schulman había indicado que el negocio de criptomonedas ya estaba dividiendo a la empresa.