Mediante un comunicado de Profeco, se informó que los motivos de revisión varían de acuerdo a los vehículos, pero son por la columna de dirección, la luz de reversa o la transmisión automática
MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que 15 mil 932 vehículos Nissan, Subaru y Suzuki serán llamados a revisión por distintos motivos.
Mediante un comunicado de Profeco, se informó que los motivos de revisión varían de acuerdo a los vehículos, pero son por la columna de dirección, la luz de reversa o la transmisión automática.
Nissan llama a revisión a Versa y Kicks
Nissan notificó que 12 mil 812 unidades Versa y 2 mil 826 Kicks, modelo 2021, es posible que una conexión eléctrica intermitente del sensor de torque de la columna de dirección pueda desactivar la dirección asistida eléctrica.
El riesgo sería que en caso de disminución del funcionamiento de la dirección asistida eléctrica, la luz de advertencia ubicada en el tablero de instrumentos se iluminará para alertar al conductor y el sistema de dirección pasará por detecto al modo de dirección manual.
La dirección mecánica se mantendrá en todo momento, pero debido a la disminución del funcionamiento de la dirección asistida eléctrica, se requerirá un mayor esfuerzo, especialmente a baja velocidad.
Ante la situación, se inspeccionará el código del lote del sensor del torque de la columna de dirección y en caso de ser necesario se reemplazará el conjunto de la columna de dirección, sin costo para los clientes.
Subaru llama a vehículos a revisión
En el caso de Subaru, 256 unidades del modelo WRX, modelos 2015 a 2021, la empresa notificó que debido a la reacción química entre el aceite y el terminal o resorte plano del interruptor de la luz reversa, puede ocurrir una falla consistente en que no se encienda la luz al accionar el mecanismo de reversa del vehículo.
Como consecuencia, en algunos casos, podría ocurrir que al embragar la reversa, la luz que indica la reversa trasera no encienda, lo que no reporta problema alguno de seguridad que pueda afectar al vehículo.
Suzuki también llamará a autos a revisión
De acuerdo con Profeco, Suzuki notificó que 41 modelos Jimmy, modelos 2021 y 2022, pueden presentar fuga del líquido de la transmisión automática, debido a un ensamble incorrecto en la producción en un retén de aceite.
En algunos casos, el labio del sello/ retén de aceite puede estar volteado en el eje de la palanca de cambios manual de transmisión automática, debido al uso de una plantilla de montaje inadecuada en el momento de la producción.
En caso de que se presente la falla, el aceite ATF podría fugar del sello de aceite y el vehículo podría quedar inmovilizado en el peor de los casos.