El funcionario mencionó que hay aerolíneas comerciales que orientan su publicidad a hacer creer a los consumidores que sus servicios son económicos y mencionó a Viva Aerobus, quien está en un proceso legal por publicidad engañosa
MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, hizo un llamado a las aerolíneas comerciales a respetar la ley, como el importante eslabón que son dentro del turismo nacional.
Ellos son un eslabón importantísimo dentro del sector del turismo; y si ese servicio comienza a abusar o a engañar a los turistas, los que la pagarán son los restauranteros, hoteleros, organizadores de tours y una inmensa mayoría de proveedores”, expresó.
Esto lo mencionó, durante su participación en el evento: “El desarrollo del sector turístico a partir de la normalización”, organizado por la Secretaría de Economía y la Secretaría de Turismo, en el marco del Día Mundial de la Normalización.
También te puede interesar: Profeco realiza acción colectiva contra Interjet
El titular de Profeco invitó a trabajar todos, en equipo, tanto gobierno, como empresas y organizaciones de la sociedad civil, pero hacerlo en cumplimiento de las leyes y normas, porque “al final todos, si son funcionarios o dueños de grandes empresas, somos consumidores”, señaló.
El funcionario mencionó que hay aerolíneas comerciales que orientan su publicidad a hacer creer a los consumidores que sus servicios son económicos y mencionó a Viva Aerobus, quien está en un proceso legal por publicidad engañosa.
¿De qué se acusa a Viva Aerobus?
El titular de Profeco dio a conocer el pasado mes de septiembre, que la aerolínea Viva Aerobus ofrece viajes a un precio que no contempla los gastos que debe erogar el consumidor, como la Tarifa de Uso Aeroportuario.
A esto, la empresa de transporte aéreo respondió que se conduce con irrestricto apego a la ley, transparencia, ética e integridad.
Viva Aerobus reconoció que en sus promociones no incluye la Tarifa de Uso Aeroportuario, pero porque no se trata de un impuesto, sino una tarifa que deben pagar los pasajeros por el uso de las instalaciones y servicios de los aeropuertos mexicanos.