El sodio es una sustancia que si se consume en cantidades muy elevadas, puede desencadenar en enfermedades muy peligrosas como la diabetes y la hipertensión
MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un análisis de las “papitas” más populares entre los mexicanos y reveló cuáles son las que contienen más sodio.
El sodio es una sustancia que si se consume en cantidades muy elevadas, puede desencadenar en enfermedades muy peligrosas como la diabetes y la hipertensión.
Aunque los empaques de estas frituras contienen sellos que advierten sobre el exceso precisamente de este ingrediente, de acuerdo con lo publicado por Infobae, su consumo no ha disminuido.
¿Cuáles son las “papitas” que según la Profeco contienen exceso de sodio?
- Takis originales, que contienen 2 mil 542 miligramos de sodio
- Runners, que contienen 2 mil 164 miligramos de sodio
- Chetos torciditos, que contienen mil 600 miligramos de sodio
- Totis donitas, que contienen mil 479 miligramos de sodio
- Qué totis, que contienen mil 148 miligramos de sodio
- Quesabritas, que contienen mil 289 miligramos de sodio
- Fritos, que contienen mil 250 miligramos de sodio
- Susalia Horneadas, que contienen mil 62 miligramos de sodio
- Doritos nachos, que contienen mil 4 miligramos de sodio
- Churrumais, que contienen 979 miligramos de sodio
Las versiones pequeñas de estas marcas enlistadas por Profeco, de acuerdo con lo que publica Infobae, son de 100 a 300 gramos y contienen entre mil y hasta 2 mil 500 miligramos de sodio, lo que supera la cantidad diaria permitida de consumo.
El sodio es un derivado de la sal que resulta más dañino. La Organización Mundial de la Salud recomienda no consumir más de 2 mil miligramos diariamente.
Su consumo excesivo puede desencadenar enfermedades como: Accidentes cerebrovasculares; enfermedades cardiovasculares; disminución de la cantidad de calcio en el organismo; función inadecuada de los riñones; hipertensión y retención de líquidos entre otros.