Dependiendo del tipo de contribuyente que seas existen diferentes tipos de impuestos que debes cubrir, los cuales pagas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributario (SAT)
MÉXICO.- Se dice que en la vida hay dos cosas que no se pueden evitar: La muerte y los impuestos, pero para evitar que tu declaración de impuestos no se vuelva una odisea, lo mejor estar pendiente cada mes.
Dependiendo del tipo de contribuyente que seas existen diferentes tipos de impuestos que debes cubrir, los cuales pagas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributario (SAT).
Así que para que estés muy al pendiente de tus declaraciones mensuales de impuestos, te compartimos los consejos de BBVA Bancomer.
- Revisa los ingresos nominales del mes que se declara, los cuales deben concordar con el total de las facturas de ventas.
- Revisa que el IVA acreditable que se declara concuerde con el de servicios o productos adquiridos que sumaron IVA a favor.
- Verificar que tus facturas de compra y venta del mes tengan correctamente tus datos, como RFC y conceptos.
- Asegúrate que en caso de haber recibido servicios que consideran retenciones de IVA y del ISR, éstas se incluyan en la declaración del mes.
- Valida el cálculo generado, si observas algo extraño con el valor a pagar, conecta con tu asesor contable.