Esta iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en apoyo a la población de Acapulco, la cual ha sufrido estragos a causa del huracán "Otis"
MÉXICO-. El día de hoy, el Banco de México, en colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Banjercito, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Asociación de Bancos de México, ha anunciado la implementación del Plan Billetes.
Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a la población una forma más fácil de retirar dinero en efectivo a través de tarjetas bancarias en respuesta a los efectos del huracán Otis, mientras se restablecen gradualmente los servicios bancarios en sucursales y cajeros automáticos.
A demás de proporcionar a los ciudadanos acceso a efectivo de manera segura y sin costos adicionales durante momentos de crisis como esta.
¿Qué es el Plan Billetes en Acapulco?
El Plan Billetes establece módulos de atención de servicios bancarios para permitir que las personas retiren dinero en efectivo utilizando tarjetas bancarias de débito o crédito en áreas que lo requieran durante situaciones de desastre natural.
En este contexto, se ha anunciado la instalación de dos módulos de atención operados por Banjercito en sucursales de Acapulco de Juárez, las cuales estarán custodiadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Estos módulos se encuentran en las siguientes ubicaciones:
- Sucursal Acapulco
Avenida Escénica sin número, colonia Icacos, Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39860.
- Sucursal Pie de la Cuesta
Avenida Fuerza Aérea sin número, colonia 27/a, Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39900, Zona Militar.
Ambos módulos de Banjercito comenzarán a operar a partir del día de hoy, 30 de octubre, ofreciendo servicios de 8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes, incluyendo el día jueves 2 de noviembre, que es un día feriado bancario.
Para realizar retiros de efectivo en estos módulos, los usuarios deberán presentar su tarjeta de débito o crédito, así como una identificación válida, y firmar el recibo de la transacción.
Importante destacar que, en apoyo a la población, los bancos no cobrarán comisiones por los retiros realizados en los módulos mencionados. En caso de que se apliquen comisiones, el banco correspondiente las reintegrará posteriormente.