Pese a las dificultades que puedan encontrarse las nuevas generaciones para comprar una vivienda, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), afirma que hay medidas que pueden tomar
MÉXICO.- Comprar una casa no es una decisión que se tome a la ligera, especialmente por la inversión que representa, pero la generación millennial enfrenta además el desafío de encontrar la casa ideal, a pesar de la brecha entre sus ingresos y los precios de las propiedades.
Pese a las dificultades que puedan encontrarse las nuevas generaciones para comprar una vivienda, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), afirma que hay medidas que pueden tomar.
Si bien el panorama económico podría ser complicado en el corto plazo, también es importante recordar que el mercado inmobiliario es cíclico y puede haber oportunidades en el futuro. Las y los mexicanos deben mantenerse informados sobre las tendencias del mercado y tomar decisiones basadas en su situación financiera individual”, indica la Condusef.
¿Qué buscan los mexicanos al adquirir una vivienda?
Según la Condusef las tendencias en la búsqueda de una vivienda dentro del mercado inmobiliario, varían según la capacidad económica de quien va a adquirir una propiedad.
Sin embargo, los millennials transforman el sector inmobiliario, ya que buscan características muy específicas de las viviendas, acorde a su estilo de vida.
Algunas de las características que más se repiten en la búsqueda de una casa, según Propiedades.com, son:
- Entradas de acceso controladas
- Vigilancia
- Elevador
- Roof garden
- Estacionamiento
- Seguridad privada
- Escuelas cercanas
- Áreas verdes, gimnasio y centros comerciales cercanos
Las cifras representan un gran reto para el sector inmobiliario, porque los usuarios utilizan varias fuentes de consulta para tomar la mejor decisión, lo que implica una forma sencilla de tener acceso a varias opciones en el mercado.
Según el análisis inmobiliario, otras amenidades ofertadas en la vivienda que buscan los compradores son el circuito cerrado de televisión, terraza, lobby, balcón, alberca, asador, portón eléctrico, estacionamiento de visitas, gimnasio y salón de fiestas dentro del edificio, además de plazas y parques cercanos.