¿Qué es un fideicomiso y por qué deberías considerar tener uno?

El propósito de un fideicomiso, de acuerdo con BBVA Bancomer, es que una tercera persona sea quien administre o disponga de su funcionamiento para ciertos fines y beneficios en un futuro

MÉXICO.- Para entender qué es un fideicomiso, es importante saber que se trata de un contrato legal en el que una persona le brinda a otra el permiso para tener el título de una propiedad o activos.
 

El propósito de un fideicomiso, de acuerdo con BBVA Bancomer, es que una tercera persona sea quien administre o disponga de su funcionamiento para ciertos fines y beneficios en un futuro.
 

¿Cómo funciona un fideicomiso?
 

El principal motivo de un fideicomiso es establecer que una persona o entidad, determine cómo se mantendrán, recolectarán o distribuirán los activos en el futuro.

Las tres partes que constituyen básicamente un fideicomiso son:
 

Fideicomitente. Es quien constituye el fideicomiso para cumplir con una finalidad específica.
 

Fiduciario. Es quien elige el fideicomitente para hacerse cargo de la administración de los activos y dar cumplimiento a la finalidad encomendada.
 

Persona beneficiara. Podría ser una o más personas físicas o jurídicas para ejercer la administración de los bienes.
 

¿Por qué deberías considerar tener un fideicomiso?
 

Existen varias ventajas de tener un fideicomiso, según BBVA, y son las siguientes:
 

Cuando tienes un patrimonio es recomendable pensar en tus seres queridos para protegerlos en todo momento, incluso cuando llegues a faltar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS