Esta industria ha logrado combinar el sector empresarial con las nuevas tecnologías, lo que ha contribuido a su creciente popularidad
MÉXICO-. Es bien sabido que la sociedad se encuentra en medio de un proceso de digitalización en todos los sectores. Además de aprovechar los servicios tradicionales que se han trasladado al ámbito digital, han surgido emprendimientos que combinan estas herramientas con sectores de gran importancia, como el empresarial.
En este contexto, han surgido las Fintech, que se describen como una industria emergente que aprovecha la tecnología para impulsar y ofrecer servicios financieros a través de medios digitales.
Estas Fintech pueden operar de manera independiente, brindando servicios directamente a los usuarios que los necesiten, o pueden formar parte de una empresa ya establecida.
¿Qué servicios pueden ofrecer las Fintech?
Las Fintech, como se mencionó anteriormente, son empresas que ofrecen servicios financieros utilizando la tecnología como base fundamental. La tecnología desempeña un papel crucial en su funcionamiento y en la forma en que brindan servicios a sus clientes.
Estas empresas se caracterizan por utilizar aplicaciones móviles, plataformas en línea, algoritmos y análisis de datos para proporcionar una experiencia rápida y eficiente a sus clientes. Estas herramientas tecnológicas les permiten ofrecer servicios financieros de manera ágil, simplificada y adaptada a las necesidades del cliente.
Entre los servicios que pueden ofrecer las Fintech se encuentran
- Pagos y remesas
- Préstamos
- Gestión de finanzas empresariales
- Gestión de finanzas personales
- Crowdfunding (financiamiento de proyectos)
- Gestión de inversiones
- Seguros
- Educación financiera y ahorro
- Soluciones de scoring, identidad y fraude
- Trading y mercados
Las empresas favoritas de la nueva generación
Se estima que este tipo de empresas son las que logran llegar con mayor efectividad al público joven en lugar de las tradicionales.
Parece ser que a los nativos digitales les resultan más familiares, además de que estas empresas al ofrecer servicios en conjunto con la tecnología, facilita su comprensión en todo el proceso de atención para la adquisición de un servicio.
Incluso se apoya la idea de que la nueva generación es mucho más introvertida que la anterior, considerando que cuenta con la mayoría de sus necesidades básicas y comodidades al alcance de un clic. En el caso de las Fintech, sucede lo mismo, ya que sus servicios se pueden ofrecer mediante plataformas virtuales, lo que genera mayor confianza en los jóvenes debido a sus características generacionales.