Estas personas buscan convencer al usuario de que con ellos su trámite puede ser más rápido y seguro, sin embargo, la mayoría son estafas que buscan su propio beneficio
MÉXICO-. En los últimos tiempos, ha surgido una tendencia de estafa conocida como falsos gestores, la cual ha afectado a numerosas personas en todo el país.
Estos individuos se presentan como profesionales capacitados en la gestión de trámites y suelen operar principalmente a través de Internet, redes sociales o incluso en las propias instalaciones de entidades financieras o gubernamentales donde se requiere realizar trámites para obtener algún servicio.
Sin embargo, detrás de esta fachada se esconde una red de estafadores que se aprovechan de la necesidad y la confianza de las personas para obtener ganancias ilícitas.
¿Qué son los falsos gestores?
En términos formales los falsos gestores son personas o entidades que se hacen pasar por profesionales o expertos en una determinada área para engañar a otros y obtener beneficios fraudulentos.
Estos individuos pretenden ofrecer servicios o asesoramiento profesional, pero en realidad carecen de la capacitación, la experiencia o las licencias necesarias para llevar a cabo dichas actividades de manera legítima.
¿Por qué debes de tomar tus precauciones?
Por si la información anterior no fuera suficiente prueba de alerta, se debe saber que si el usuario no está lo suficientemente informado y, por alguna razón, accede a los servicios de algunas de estas personas, sus trámites oficiales y documentos personales se verán afectados.
Esto significa que no solo su información será robada y expuesta, sino que también podría resultar en la prohibición de entrada a otro país, ya que los falsos gestores suelen utilizar esta información de alguna forma o venderla de manera ilícita
Estas son las frases de manipulación de un falso gestor
- "Te entrego tu dinero en efectivo si me das un porcentaje."
- "Con mi ayuda podrás retirar tus ahorros mucho antes de que te jubiles."
- "Yo revisaré tus ahorros, solo necesito estos datos."
- "Compárteme fotos de tus documentos para agilizar tu trámite."