Estos seguros están diseñados para respaldar las necesidades educativas y los gastos que puedan surgir en relación con la educación de los niños y adolescentes
MÉXICO-. Una de las mayores preocupaciones que tienen los padres es garantizar que sus hijos tengan acceso a una buena educación que les permita desarrollarse como personas e intelectualmente, y que les abra oportunidades laborales en el futuro.
Conscientes de esta preocupación, se han dado a conocer varias herramientas que los cuidadores pueden utilizar para asegurar la educación de sus hijos, como es el caso de los seguros, en particular los seguros educativos.
Estos seguros están específicamente diseñados para respaldar los gastos educativos de los niños y adolescentes. Proporcionan tranquilidad y seguridad financiera en caso de eventualidades que puedan afectar el acceso a una educación de calidad.
¿Qué son los seguros educativos?
Un seguro educativo es un contrato en el que se establece un plan de ahorro o inversión a largo plazo con el objetivo de cubrir los costos relacionados con la educación, ya sea en el nivel básico, medio o superior.
Estos seguros suelen ofrecer diversas coberturas, como el pago de colegiaturas, matrículas, material escolar, gastos de transporte e incluso la posibilidad de acceder a becas o programas de intercambio estudiantil.
¿Para que sirven?
Estos seguros educativos permiten a las familias planificar y garantizar el acceso a una educación de calidad, sin tener que preocuparse por imprevistos económicos.
En caso de fallecimiento o invalidez del contratante, el seguro se encarga de cubrir los gastos educativos acordados, asegurando que los estudios de los beneficiarios no se vean interrumpidos por razones financieras.
Además, estos seguros ofrecen la posibilidad de obtener rendimientos sobre el dinero invertido, ya que funcionan como una especie de fondo de inversión a largo plazo.
Detalles de los seguros educativos en México
- Estos seguros educativos suelen ser pagados mediante una prima o una cantidad mensual, trimestral o anual.
- En México, de acuerdo con la información proporcionada por la Condusef, se establece que la suma asegurada se entregará al joven entre las edades de 18 a 22 años.