El IMEF Advirtió que de haber pasado la reforma, hubiera traído riesgos fundamentales para el desarrollo económico del país.
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) reconoció la labor de los diputados que se opusieron ayer a la iniciativa de la Reforma Eléctrica del Ejecutivo, ya que presentaba riesgos fundamentales para el desarrollo económico del país.
Tras el aval del Supremo a Ley de Industria Eléctrica se hizo una votación el día de ayer, domingo 17 de abril del 2022 en la que resultado de la Cámara de Diputados fue el rechazo de dicha Ley.
El IMEF celebró que el equilibrio de poderes en la Cámara de Diputados, tras haber rechazado la reforma eléctrica porque representaba un riesgo para el país en momentos de retos y desafíos mundiales.
¿Un resultado "positivo" para México?
El organismo destacó que en la discusión ayer en la Cámara de Diputados del dictamen para reformar diversos artículos de la Constitución Política, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica, no se alcanzó la mayoría calificada para ser aprobado, ante una oposición sólida y unida.
El resultado en el que las y los legisladores decidieron con su voto dentro de lo que se establece en el marco jurídico, fue positivo para México, ya que representó la voluntad soberana propia de un órgano deliberativo, que equilibra y fortalece todo el sistema democrático”, subrayó.
Calificó como positivo para México, ya que representó la voluntad soberana propia de un órgano deliberativo, que equilibra y fortalece todo el sistema democrático.
Advirtió que de haber pasado la reforma, hubiera traído riesgos fundamentales para el desarrollo económico del país.
Estimó que como sociedad, México enfrenta retos fundamentales para restaurar su capacidad de crecimiento económico, para combatir la pobreza y la desigualdad, para fortalecer a las instituciones y preservar el sistema democrático.