Este lunes 29 de agosto, los alumnos del nivel básico volverán a clases, y los padres ya tuvieron que gastar en compra de útiles escolares, uniformes y otros requerimientos, pero ahora deberán considerar el gasto para llevar alimentos a la escuela
MÉXICO.- El regreso a clases de por sí, ya implica un desembolso para los padres y tutores, pero con la inflación en 8.62%, enviarles también alimentos será un reto.
Este lunes 29 de agosto, los alumnos del nivel básico volverán a clases, y los padres ya tuvieron que gastar en compra de útiles escolares, uniformes y otros requerimientos, pero ahora deberán considerar el gasto para llevar alimentos a la escuela.
La directora de análisis de Banco Base, Gabriela Siller, señaló el pasado 15 de agosto, de acuerdo con El Financiero, que las presiones más preocupantes en la inflación son en mercancías alimenticias y productos agropecuarios.
La experta advirtió que los factores que presionan los precios de los alimentos posiblemente no desaparezcan a corto plazo, por lo que no se deberían considerar transitorios.
¿Cuánto costará mandarles lunch a tus hijos?
Uno de los alimentos más comunes que se preparan para el lunch de los niños, es un sándwich, así como bebidas y frutas, por lo que El Financiero hizo un análisis del precio de estos productos.
- El pan blanco de Bimbo, en su presentación grande que contiene 26 rebanadas, tiene un costo de 42 pesos, pero si se buscan otras presentaciones como integral o multigrado, pueden llegar a subir hasta los 52 y los 77 pesos, respectivamente.
- Jamón de pavo, en su presentación de 450 gramos y que tiene cerca de 20 rebanadas, se vende en 63 pesos.
- El queso americano, marca Lala, de 144 gramos y que contiene 8 rebanadas, tiene un costo de 56 pesos.
- La mayonesa, de 390 gramos se vende en 49.50 pesos.
- El precio del tomate es de 20 pesos el kilo.
- El aguacate tiene un costo de 80 pesos el kilo.
- La lechuga vale 20 pesos la pieza.
Es decir que para que tus hijos lleven a la escuela de lunch un sándwich, deberás invertir 386.50 pesos, por lo que algunos padres analizan cuidadosamente cuáles son las opciones que tienen para enviarles de comida a sus hijos.