El Servicio de Administración Tributaria ha dado a conocer varios ingresos que el usuario no necesariamente tiene que declarar
MÉXICO-. Es ampliamente conocido que en el ámbito financiero existen entidades con las cuales el usuario debe procurar mantener una buena relación, especialmente si desea proteger sus activos financieros y su estatus en este ámbito.
Una de estas entidades es, sin lugar a dudas, el Servicio de Administración Tributaria, que es la máxima autoridad fiscal encargada del cobro de impuestos en México.
Esta posición convierte a esta entidad en una de las dependencias administrativas públicas más temidas cuando los usuarios deben realizar la declaración de impuestos, debido a la forma en que gestionan los gastos realizados anualmente para lograr que este proceso sea lo más preciso posible.
El SAT y los impuestos
Una de las funciones principales del SAT es la recaudación de recursos tributarios exigidos por la ley, entre ellos los impuestos.
En este rol, el fisco requiere que el usuario declare obligatoriamente ciertas cantidades que correspondan a sus ingresos anuales.
Esto se realiza a través de la Declaración Anual de Impuestos, un documento mediante el cual los contribuyentes pueden reportar los ingresos y gastos generados a lo largo del año.
Sin embargo, en los últimos días, el fisco ha anunciado que para fortuna de los usuarios, existen varios ingresos que están exentos de impuestos, para ser más precisos, 5.
Estos son los 5 ingresos que están exentos del pago de impuestos
- Reembolso de gastos médicos, hospitalarios y dentales, así como ayuda para gastos de funeral.
- Viáticos y gastos de viaje pagados por el patrón.
- Donativos.
- Herencias o legados.