Las personas habrían mostrado su inconformidad con las largas filas de espera virtuales y presenciales concernientes al Servicio de Administración Tributaria
MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria en respuesta a las quejas de varios usuarios sobre los tiempos de espera habría anunciado una alta disponibilidad de citas a partir del 8 al 12 de mayo.
En este lapso de tiempo se podrán agendar citas de carácter presencial prácticamente en todas las oficinas de dicho organismo, se estima que este contaría con al menos 32 entidades a lo largo del país.
Con esta implementación de citas, el organismo podría haber escuchado las quejas los ciudadanos los cuales expresaban su descontento mayormente por redes sociales en donde se quejaban de los tiempos de espera prolongados.
Se estima que el lograr una cita en el SAT se tendría que pasar primero meses en la fila virtual.
Semáforo virtual
Para complementar las medidas tomadas, el SAT desde principios de año creo un semáforo de citas, el cual da a conocer la disponibilidad de citas por medio de colores y porcentajes. Este se actualiza cada lunes.
Como se puede ver en las imágenes mostradas, el semáforo no solo se muestra muestra la disponibilidad a través de colores si no que también el SAT se daría a la tarea de enlistar los estados de la república con los mismos para que los usuarios estuvieran pendientes de la disponibilidad de los mismos.
También se puede ver el lapso de días por disponibilidad, lo que quiere decir los días que se estiman el usuario tendrá que esperar para ser atendido.
- Verde - disponibilidad alta - 1 a 10 días.
- Amarillo - disponibilidad media - 11 a 20 días.
- Rojo - disponibilidad baja - 21 días.
Otros detalles a tomar en cuenta con cualquier trámite que se haga ante el SAT
- Todos los trámites son gratuitos.
- Si intentan venderte una cita debes denunciar.
- La fila virtual garantiza una cita.
- Las personas de la tercera edad, mujeres embarazas y las personas con discapacidad no requieren cita para la atención de sus trámites.
- Las únicas citas que requieren cita presencial serían la firma electrónica y la inscripción al RFC.
Fuentes: SAT, La Silla Rota.