SEP: ¿Se les cobrará a los alumnos por los libros debido a la suspensión de impresión?

En los días recientes, ha surgido la incógnita de si los alumnos tendrán que pagar algún coste por los libros de educación debido a la controversia con los libros de texto y la orden de suspensión de impresión 

MÉXICO-. La controversia generada por los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública no ha hecho más que aumentar. Desde que se dio a conocer el formato planeado para estos libros, ha causado indignación entre la población en general.

Un mes antes de culminar el ciclo escolar 2023, fue el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer que se estaba llevando a cabo la producción de los nuevos libros gratuitos de la SEP.

Sin embargo, esto causó molestia debido a las pocas páginas, los temas abordados y los temas despreciados que no se incluyeron por considerarse obsoletos para estas nuevas generaciones. 

Se suspende el proceso de impresión de libros gratuitos 

La controversia mencionada surgió debido a la decisión de la Jueza Yadira Elizabeth Medina del Juzgado Tercero de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México, quien ordenó suspender la impresión de los libros de texto para el siguiente ciclo escolar 2023 a 2024

La jueza consideró que los materiales presentados para el aprendizaje de los estudiantes de escuela pública contenían errores, ya que no se contó con la participación de especialistas en la materia ni de las autoridades educativas de los diversos estados del país.

A pesar de esta orden, se dio a conocer mediante diversos reportes que la SEP decidió continuar con el proceso de impresión, lo que podría ocasionar multas para las autoridades correspondientes debido a la desobediencia a una autoridad de ese nivel. 

Estas sanciones tendrían que ser pagadas con los recursos propios de la SEP y no con dinero del presupuesto público.

¿Se les cobrará a los alumnos por los libros debido a la suspensión de impresión?  

Por ahora, la incógnita persiste sobre si habrá nuevos libros de texto gratuitos o si se recurrirá a los anteriores. En ambos casos, no se contempla la posibilidad de un coste adicional para el material didáctico en cuestión.

Los padres de familia deberán estar atentos a la información expedida por la Secretaría de Educación Pública para saber más sobre este tema en cuestión. Asimismo, pueden visitar el portal oficial de la misma.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS