Con la llegada de las llamadas Fintech parece indicar que el siguiente mercado que se dejará llevar por la tecnología sera el financiero.
En un mundo que ya esta altamente tecnologizado es normal que los sectores financieros apuesten por modelos digitales como es el caso de las Fintech.
¿Qué son las Fintech?
Son compañias de caracter tecnologico y digital que ayudan a brindar servicios financieros de forma más practica y accesible.
La tecnología hace avanzar a la sociedad.
Debido al auge tecnologico en el que la sociedad se ve envuelto es viable abrir una Fintech a una sucursal bancaría fisica es por eso que los bancos se ven obligados a desarrollar aún más sus aplicaciones de dispositivos moviles como es el caso de BBVA.
Consejos a tomar en cuenta si planeas poner tus finanzas en manos de una Fintech:
- Investigar y comparar las posibles opciones que se encuentren en el mercado.
- Asegurate de que cuente con registro y regulación en México.
- Toma en cuenta su accesibilidad, su forma de contacto y que tan buenas y acentuadas son sus vias de comunicación.
- Antes de proceder en cualquier forma asegurate de entender completamente lo que es nuevo sistema comprende y como opera.
- Mejor precide si la oferta es demasiado sensacionalista, debido a lo reciente del modelo pueden hacer mal uso de este enganchando a clientes potenciales a traves de engaños.
Las Fintech pueden significar una ayuda y un progreso el bienestar de la economia del mexicano pero debido a la premura de este modelo se tiene que estar sumamente informado al proceder con algo de caracter economico y que muchas veces puede poner en juego el patrimonio de la persona.