En otros países las conocen como ‘Lays’, pero en México como Sabritas
MÉXICO.- Sabritas inició sus trabajos en 1943, cuando Pedro Marcos Noriega puso en marcha su negocio de venta de papas botaneras bajo el eslogan “A que no puedes comer solo una”.
Mientras que en México el líder de este mercado era Sabritas, en Estados Unidos las marcas Lay y Fritos se unieron para expandir sus negocios más allá del norte del continente, por lo que en 1966, Frito-Lay se unió con PepsiCo y adquirieron la compañía mexicana.
También te puede interesar: Este es uno de los métodos más sencillos para ahorrar dinero
Aunque la marca original de papas como botana era Lays en Estados Unidos, decidieron dejar el nombre de Sabritas por el posicionamiento de la marca que esta representaba en México.
En cuanto al significado de Sabritas, según el sitio oficial de Frito-Lay, es una combinación de las palabras “Sabrosas” y “Fritas”, misma que hasta la fecha sigue presente.
A lo largo de 60 años, la marca Sabritas ha logrado hacer crecer su variedad de botanas en México con lanzamientos únicos que al día de hoy, son uno de los alimentos favoritos de los mexicanos, los cuales, encontramos líneas como Tostitos, Doritos, Ruffles, Paketaxo, entre otras.
En la actualidad, Sabritas cuenta con plantas en Saltillo, Guadalajara, Ciudad de México, Mexicali y Texas.