Scotiabank, SEP y consejo de la comunicación convocan a la 18ª edición del concurso nacional de dibujo infantil

Iniciativa conjunta busca concientizar a niños y padres sobre el uso responsable del dinero, impactando a más de 100,000 personas en México

MÉXICO.- Scotiabank, en colaboración con el Consejo de la Comunicación (CC) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha lanzado la convocatoria para la 18ª edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil: "El arte de ahorrar para soñar"

Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar a niños y padres de familia sobre la importancia del uso correcto del dinero desde edades tempranas.

Participación y Requisitos del Concurso:

El concurso está abierto para estudiantes de primero a sexto de primaria, o niños de 6 a 12 años. Los participantes deben presentar una obra artística en una hoja blanca tamaño carta, acompañada en la parte posterior por un cuento breve de 50 a 80 palabras sobre el uso responsable del dinero. 

La ficha de identidad con los detalles necesarios está disponible en la convocatoria oficial del concurso.

Pilar Torres Ospina, directora de comunicación institucional y asuntos públicos de Scotiabank México, anunció que los padres de familia de las escuelas participantes tendrán acceso a charlas de educación financiera. 

Estas pláticas abordarán temas sobre el funcionamiento de las finanzas personales y cómo enseñar a los niños de manera apropiada el manejo del dinero.

Impacto Nacional:

Scotiabank tiene como meta, a través de estas pláticas y del concurso de dibujo, impactar a más de 100,000 personas a nivel nacional. 

La iniciativa busca abordar los retos de la educación financiera en México, donde según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (Enif), el 50% de la población carece de hábitos financieros saludables.

Desafíos y Brechas en la Educación Financiera:

Datos del índice de competencias económico-financieras revelan disparidades significativas en el conocimiento y comportamiento financiero. 

Existe una brecha de 18 puntos entre la población con licenciatura y educación primaria. Ante esta realidad, Pilar Torres Ospina subraya la necesidad de promover iniciativas desde la banca que fomenten la educación financiera desde edades tempranas.

En el contexto global, la educación financiera en otros países de habla hispana para niños ha demostrado reducir niveles de estrés financiero y sobreendeudamiento en la edad adulta. 

La visión de Scotiabank es impactar de manera indirecta a maestros y padres de familia al inculcar principios de finanzas personales desde la infancia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS