Todas las transferencias o pagos que se efectúen de un banco a otro después del viernes 6 de mayo a las 03:00 p.m. será registrado recién después de lunes 9 de mayo a las 08:30 a.m. una vez reestablecidos los servicios. CCE recomienda tomar precauciones.
La Cámara de Compensación Electrónica (CCE) informó que las transferencias interbancarias inmediatas quedan suspendidas desde el viernes 6 hasta el lunes 9 de mayo, entre las 3:00 p. m. y 8:30 a. m., debido a que la plataforma utilizada para este proceso será modernizada.
En tal sentido, la entidad pidió a los clientes tomar sus precauciones para evitar inconvenientes.
No será posible registrar de manera inmediata las transferencias ni pagos entre entidades bancarias distintas, sino solo de manera diferida”, indicó la entidad.
Es decir, cualquier transferencia inmediata, y el pago de tarjetas de crédito, que se haga de un banco a otro entre este intervalo de tiempo será registrado recién después de este lunes a las 08:30 a.m., cuando el servicio se restablezca.
Personas afectadas
La compañía especificó los casos en que esta disposición perjudicará a distintos grupos de clientes bancarios:
- Personas que tienen previsto hacer una transferencia entre cuentas de dos bancos distintos entre el 6 de mayo a las 03:00 p.m. y el lunes 9 de mayo a las 08:30 a.m.
- Personas que tienen una tarjeta de crédito asociada a un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y suelen pagarla a través de una cuenta de otro banco.
- Personas que tienen un crédito con un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y normalmente lo pagan con una transferencia de otro banco.
- Personas que reciben pago de nómina interbancario en fin de semana (entre el 6 y 9 de mayo).
En cuanto a tener que pagar una tarjeta de crédito u otros créditos este fin de semana, cabe precisar que, de no poder cancelar la cuota antes de este intervalo de tiempo, esto puede implicar intereses bancarios.
Los pagos y transferencias dentro del mismo banco seguirán siendo inmediatos sin interrupción, puesto que no dependen de la plataforma que será mejorada.
Lamentamos los inconvenientes que ello pueda acarrear e instamos a tomar las precauciones del caso. Ante cualquier consulta, por favor contacte a su banco”, puntualizó la compañía.
Con información de Infobae