Con esto se asegurará el ingreso a los derechohabientes y se respeta la normatividad electoral, afirmó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez
MÉXICO.- Este mes, la Secretaría de Bienestar adelantará tres apoyos del Programa Sembrando Vida, así como dos bimestres de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, y apoyos a hijos de madres trabajadoras.
Con esto se asegurará el ingreso a los derechohabientes y se respeta la normatividad electoral, afirmó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.
Uno de los programas, Sembrando Vida, pagara en marzo a sus 423 mil sembradoras y sembradores los meses de marzo y abril, con inversión social de 6 mil 345 millones 360 mil pesos.
Este viernes 5 de marzo, se realizará el depósito a quienes reciben sus pagos vía bancaria, mientras que entre esta fecha y el 19 de marzo se entregará el recurso a campesinos mediante mesas de pago.
Lo que corresponde a mayo se pagará ordinariamente en junio, cuando se concluya el proceso electoral, según un comunicado de prensa.
La subsecretaria Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer que la Secretaría del Bienestar aplicará una inversión de 49 mil 500 millones de pesos para pagar en marzo los bimestres de marzo y abril, así como mayo y junio.
Esto para beneficio de los 9 millones 268 mil 644 derechohabientes de los programas para adultos mayores, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras.
Para estos programas, los pagos se realizaran el 15 de marzo a través de bancos y entre la misma fecha y el 3 de abril el operativo de pago.
Los adultos mayores y las personas con discapacidad recibirán 5 mil 400 pesos correspondientes a los dos bimestres debido al aumento de la pensión este año, a 2 mil 700 pesos.
La inversión social por programa será de 43 mil 400 millones de pesos para 8 millones 44 mil 956 adultos mayores; para las 966 mil 676 personas con discapacidad se invertirían 5 mil 300 millones de pesos.
Para los 227 mil 12 hijos de madres trabajadores, se destinarán, informaron, 700 millones de pesos.