Según la Concanaco, la derrama económica que se espera para este año, será un 71.8% superior a lo registrado en 2023, resultado de la reactivación económica que experimentan las familias mexicanas
MÉXICO.- Durante las vacaciones de Semana Santa se prevé que los turistas nacionales y extranjeros generen una derrama económica superior a los 275 mil millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Según la Concanaco, la derrama económica que se espera para este año, será un 71.8% superior a lo registrado en 2023, resultado de la reactivación económica que experimentan las familias mexicanas.
Según la información de las 257 cámaras nacionales, algunos de los principales destinos que alcanzarán los más altos porcentajes de ocupación son:
- Riviera Maya, con 85%
- Puerto Vallarta, con 61%
- Yucatán, con 85%
- Baja California Sur, con 75%
- Veracruz, con 90%
- Nuevo León, con 73%
- Oaxaca, con 90%
- San Cristóbal de las Casas, con 85%
- San Miguel de Allende, con 85%
- Coahuila, con 78%
- Ciudad de México, con 68%
El nuevo presidente de la Concanaco, Octavio de la Torre, exhortó a los mexicanos a seguir impulsando la economía nacional, adquiriendo bienes y servicios en establecimientos formales.
Necesitamos seguir impulsando el crecimiento económico del comercio, los servicios y el turismo a nivel nacional, tanto en el Norte, Sur y Centro de nuestra hermosa República Mexicana para que juntos, generemos bienestar social, apoyando a los negocios familiares y establecimientos formales”, comentó De la Torre.
Puente del 18 de marzo genera derrama superior a los 63 mil mdp
En el megapuente del viernes 15 al lunes 18 de marzo, se registró una derrama económica superior a los 63 mil 500 millones de pesos, lo que según la Concanaco muestra que los mexicanos esperan estos días para disfrutar de los destinos turísticos.
Mediante un comunicado, la Confederación también invitó a los consumidores a denunciar cualquier abuso por parte de los prestadores de servicios turísticos y recurrir a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).