La pandemia del coronavirus provocó una crisis económica a escala global, por lo que varias empresas estadounidenses anunciaron que recordarían sus propios salarios; sin embargo, del 79% que hizo el compromiso, únicamente el 15% de ellos cumplió su palabra.
ESTADOS UNIDOS.- La pandemia del coronavirus provocó una crisis económica a escala global, por lo que los CEO de varias entidades en los Estados Unidos anunciaron que recortarían sus propios salarios con el objetivo de impulsar la economía y reducir el impacto a los bolsillos de los estadounidenses; sin embargo, del 79% que hizo el compromiso, únicamente el 15% de ellos cumplió su palabra.
De acuerdo con El CEO, en un análisis de la revista Fortune y la firma Diligent al índice bursátil Russell 3000, que sigue a las 3,000 empresas estadounidenses más grandes, según la capitalización del mercado, los datos arrojaron que 647 compañías anunciaron recortes salariales de altos ejecutivos durante el año previo; en este informe, 512 (79%) lo hizo; pero, 96 (15% de ellos) se apegó al número anunciado.
Es menester puntualizar que 117 empresas no sólo incumplieron con el recorte prometido, sin o que también incrementaron el salario base de su CEO y, en 18 de las empresas, lo mantuvo estable, sin variación porcentual.
Asimismo, la compensación total promedio otorgada a los directores ejecutivos de Russel 3000, en 2020, experimentó un avance porcentual del 3,4% anual, con lo que ascendió a un promedio de 5 millones 120,681 de dólares, según los 4 millones 961,452 del 2019.
También te puede interesar: 3 cosas que hace un CEO de éxito