El empleado contó detalles de cómo la compañía lo maltrató por negarse a quitar el pin para prevenir el suicidio
ESTADOS UNIDOS.- Un empleado de Starbucks que fungía como organizador sindical y barista fue despedido de esta empresa por rechazar quitarse un pin para generar conciencia sobre la salud mental, pues era en honor a un compañero que se quitó la vida a inicios del 2022.
También te puede interesar: Elon Musk: SpaceX presenta Starlink Aviation, su nuevo servicio para aerolíneas
Según un reportaje de Blooberg, Will Westlake trabajaba en uno de los locales que solicitó sindicalizarse y explicó que en un par de ocasiones los gerentes del establecimiento lo regresaron a su hogar por supuestamente no cumplir con el código de vestimenta.
Aseguró que esto se debió a que se negó a quitarse un pin que tenía la frase escrita “No estás solo” seguido de la dirección web de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio (AFSP).
El uso del pin se debe a que a inicios del año un colega de Westlake se quitó la vida, por lo que de esta manera él y sus demás compañeros comenzaron a utilizarlos en conciencia para prevenir el suicidio.
Agregó que el resto de los trabajadores se sintieron amedrentados por los líderes del establecimiento, por lo que dejaron de usar los pins, a excepción de él, que se negó.
Es por esto que el trabajador fue despedido y lo sucedido se hizo viral través de la red social de Twitter.
Sostuvo que en un principio pensó que la empresa se "echaría para atrás" y que entendería que era una buena causa, pero después se dio cuenta de que no sería así.
"Hoy me despidieron, la empresa se negó a ver que está mal despedir a alguien por solidarizarse con la prevención del suicidio. No me habían permitido trabajar un turno en mi tienda durante casi cuatro meses. Cada turno, durante cuatro meses, me enviaban a casa por usar un pin para crear conciencia en torno al suicidio", escribió.
Por su parte, el sindicato presentó una queja formal contra en contra de Starbucks, alegando prácticas laborales injustas.