El famoso escritor estadounidense mostró su molestia por la suscripción de 20 dólares a Twitter Blue para mantener su cuenta verificada, a lo que Elon Musk respondió rápidamente
ESTADOS UNIDOS.- Cuando recién se dio a conocer el plan de Elon Musk que obligaba a los usuarios de Twitter a pagar la suscripción Blue para mantener sus cuentas verificadas fue objeto de críticas, las cuales incrementaron al proponer que la mensualidad incrementaría de 4.99 dólares a 19.99 dólares.
También te puede interesar: Elon Musk: Su llamativa armadura roja que utilizó como disfraz de Halloween cuesta más de 7 mil dólares
Uno de los críticos fue el afamado escritor de novelas de terror, Stephen King, quien se ha convertido en un usuario asiduo de la red social; quien está dispuesto a abandonar la plataforma si el plan continúa.
"¿20 dólares al mes para mantener mi verificación azul? A la mier#$ con eso, ellos deberían pagarme a mí. Si eso se implementa, me iré como Enron", escribió en su cuenta de Twitter
El maestro del terror causó bastante polémica en Twitter, que rápidamente apareció Elon Musk con una propuesta diferente.
“¡Necesitamos pagar las cuentas de alguna forma! Twitter no puede depender por completo de los anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?, escribió Musk como tuit.
Mientras que Twitter busca generar mayores ingresos y limitar la existencia de bots, existen otras plataformas como TikTok, Facebook e Instagram, que están ofreciendo remuneración a los usuarios de alto perfil para que usen más sus espacios y se vuelvan "fieles".
Asimismo, las cuentas ya verificadas en Twitter tendrían un plazo de 90 días para pagar una suscripción, o perderán la insignia.
La reacción de Stephen King demuestra que el plan de Elon Musk puede provocar que personajes relevantes abandonen la red social y busquen nuevas alternativas.