El gobierno federal suizo, país conocido por sus facilidades de orden financiero, planea congelar los activos de criptomonedas para los ciudadanos y empresas rusas.
SUIZA.- El Gobierno Federal Suizo, país conocido por tener múltiples facilidades de orden financiero, planea congelar los activos de criptomonedas, propiedad de ciudadanos y empresas rusas, que se encuentren dentro de las fronteras de Suiza, por lo que adoptará medidas para congelar monedas digitales y activos pertenecientes a empresas de origen ruso.
De acuerdo con una publicación de Financial Times, el gobierno federal suizo planea congelar los activos, misma que coincidiría con las sanciones ya impuestas por la Unión Europea en respuesta de la invasión rusa de Ucrania.
Suiza congelará criptomonedas a personas y empresas rusas.
Tal como lo dictaminó el Ministerio de Finanzas del país europeo, mismo que alegó que procederá a congelar criptomonedas, activos y propiedades, tanto de personas como de empresas que operen dentro de la frontera de su nación. Esta medida se suma a las sanciones que ya de por si pesan sobre el gigante soviética, impuestas principalmente por Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.
El énfasis por prohibir transacciones con criptomonedas al gobierno de Rusia, desde el inicio del conflicto con Ucrania, lo había señalado anteriormente la Unión Europea. Por esto, el pasado miércoles, la coalición de países europeos indicó que tomaría medidas para evitar que la nación soviética hiciese uso de tales activos para eludir de alguna manera las sanciones económicas impuestas.
Estamos tomando medidas, en particular, sobre los criptoactivos que no deben usarse para eludir las sanciones financieras decididas por los 27 países de la Unión Europea”, declaró el ministro de finanzas de Francia, Bruno Le Maire.
Por lo que, su homólogo suizo de Le Maire, Guy PAramelin, confirmó que Suiza adoptaría esta y otras medidas convenidas por la Unión Europea para congelar las cuentas bancarias y activas de más de 200 rusos en sus fronteras.