Ante la llegada de la viruela del mono al país, la compañía aseguradora Sura informó que los clientes con seguros de gastos médicos tendrán protección financiera para atenderse esta enfermedad.
MÉXICO.- Para Seguros SURA, lo más importante es priorizar la salud de todos sus asegurados, es por ello que, ante la llegada a México de la viruela del mono o símica, refrenda su compromiso con sus clientes e incluye esta enfermedad en sus pólizas colectivas, también en Ala Azul y Ala Azul Plus.
La viruela del mono es una enfermedad cuyos síntomas pueden llegar a durar de 2 a 4 semanas, es causada por un virus del género Orthopoxvirus, típica y endémica de África. Se contagia por contacto directo con las lesiones de la piel y por la saliva. Las complicaciones dependen de la severidad de la enfermedad y del estado de salud de la persona.
Bajo ninguna circunstancia excluiremos a algún asegurado, a menos que contrate una póliza con la enfermedad ya preexistente, esto no solo aplica en la viruela símica, sino en todos los padecimientos. De ahí la importancia de contratar un seguro de gastos médicos cuando se goza de buena salud, esto nos permite acompañar a nuestros clientes en un futuro, cuando lo necesiten” dijo Laura de la Parra, Líder de Salud en Seguros SURA.
Existe una vacuna contra la viruela común que las personas mayores de 40 años tienen y su eficacia es de un 80%, lo que evita la severidad de la enfermedad de origen africano, sin embargo, dejó de aplicarse por considerarse erradicada.
Algunos países, sobre todo europeos, están interesados en volver a distribuirla ante el incremento de casos que están presentando. Al momento, aún no existe una vacuna para la viruela símica.
Tras la presencia de casos en México, Seguros SURA hace un llamado a la población, sobre todo para informarse y poder reconocer los primeros síntomas de la viruela símica.
Ante la sospecha por haber estado en contacto con alguien que fue diagnosticado con esta enfermedad o tiene síntomas relacionados, hay que acudir a un médico para conocer las medidas, tratamientos y cuidados a seguir, recalcando que siempre será importante el lavado de manos continuo y el uso del cubrebocas, pues gracias a esto pueden evitarse muchas enfermedades.
Detalló que la viruela del mono es una enfermedad cuyos síntomas pueden llegar a durar de dos a cuatro semanas. Se contagia por contacto directo con las lesiones de la piel y por la saliva. Las complicaciones dependen de la severidad de la enfermedad y del estado de salud de la persona.
“Bajo ninguna circunstancia excluiremos a algún asegurado, a menos que contrate una póliza con la enfermedad ya preexistente, esto no sólo aplica en la viruela símica”.
Fuente: Forbes, el economista y almomento