Una tasa de interés más baja se le otorga sólo a los clientes que tienen un buen historial crediticio, lo que no significa que siempre pagues el total, sino que nunca dejas de cumplir con tu obligación
MÉXICO.- La tasa de interés preferencial, es una tasa de interés más baja con la que se benefician sólo algunos clientes de las instituciones financieras al solicitar un crédito.
Una tasa de interés más baja se le otorga sólo a los clientes que tienen un buen historial crediticio, lo que no significa que siempre pagues el total, sino que nunca dejas de cumplir con tu obligación.
¿Quién puede tener acceso a una tasa de interés preferencial?
De acuerdo con Citibanamex, lo más común es que se tenga acceso a la tasa de interés preferencial sólo por invitación, es decir, no es algo que el cliente pueda solicitar.
Para tener este beneficio, es importante que el cliente se mantenga atento a los medios de comunicación que utiliza su institución financiera, como pueden ser correos electrónicos, comunicados o aplicación bancaria.
¿Cómo se puede aprovechar la tasa de interés preferencial?
Una de las formas de aprovechar la tasa de interés preferencial, es cuando deseas hacer una compra grande con tu tarjeta de crédito y no hay promociones a meses sin intereses.
En ese caso tienes la posibilidad de llamar a tu banco para solicitar que te difieran el pago en mensualidades, utilizando esa tasa preferencial.
Citibanamex comparte algunas recomendaciones para aprovechar los créditos y continuar con la construcción de tu patrimonio:
- Usa el crédito para comprar cosas que te generen un ingreso adicional
- Compra bienes duraderos con tus créditos
- Planea los pagos mensuales de tus créditos de acuerdo con tu presupuesto