Quienes pierden o les roban su teléfono iPhone, pueden ser víctimas de un fraude en el que se envían correos electrónicos fraudulentos, supuestamente enviados por el soporte de Apple
MÉXICO.- El iPhone es uno de los teléfonos más populares, pero desafortunadamente ni Apple puede escapar de los ciberataques, pues de acuerdo con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), hay un nuevo fraude para los poseedores de estos teléfonos.
Quienes pierden o les roban su teléfono iPhone, pueden ser víctimas de un fraude en el que se envían correos electrónicos fraudulentos, supuestamente enviados por el soporte de Apple.
Algunos días, semanas o meses después del robo de sus teléfonos, los usuarios son víctimas de campañas de phishing o smishing, al indicarles que sus terminales han sido localizados.
El mensaje generalmente dice:
Estimado/ a cliente, su iPhone 12 Pro Max ha sido localizado. Para ubicar o desbloquear su dispositivo, visite el siguiente link”.
Para recibir más información, descubrir su ubicación o bloquearlos, se indica dar clic en un enlace que redirige a una página web faudulenta, donde se solicitan las credenciales de Apple ID.
Si se ofrece la identificación, las personas tendrán acceso a cuentas de la víctima y desvincularán de ellas los teléfonos robados, así ya no podrán localizarlos de nuevo y los ciberdelincuentes obtendrán el control total.
La recomendación en caso de ser víctima del robo o pérdida del iPhone, es no ingresar a enlaces sospechosos, ni facilitar datos confidenciales o bancarios.
En caso de robo, lo mejor es cambiar la contraseña o activar el método de autenticación de dos pasos.
Con información de Dinero en Imagen.