De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los días 25 de diciembre y 1 de enero son obligatorios de descanso, pero en ocasiones algunas empresas requieren que ciertos empleados trabajen esos días
MÉXICO.- Trabajar en Navidad y Año Nuevo puede parecer una pesadilla para muchos, pero también tiene sus ventajas, ya que puedes obtener ingresos extra y aquí te decimos cuánto deben pagarte.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los días 25 de diciembre y 1 de enero son obligatorios de descanso, pero en ocasiones algunas empresas requieren que ciertos empleados trabajen esos días.
¿Cuánto deben pagarte por trabajar en Navidad y Año Nuevo?
Según la Ley Federal del Trabajo, cuando un empleado trabaja en un día de descanso obligatorio, tiene derecho a que se le pague su día laborado, pero además un salario doble por el servicio prestado.
Es decir que si te toca trabajar el 25 de diciembre o el 1 de enero, deberás recibir un salario triple por cada uno de estos días trabajados.
¿Cuáles son los días de descanso obligatorio?
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los días de descanso obligatorio son:
- El 1 de enero
- El primer lunes de febrero, en conmemoración al 5 de febrero
- El tercer lunes de marzo en conmemoración al 21 de marzo
- El 1 de mayo
- El 16 de septiembre
- El tercer lunes de noviembre, en conmemoración al 20 de noviembre
- El 1 de diciembre cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal
- El 25 de diciembre
- El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de las elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral