Los datos arrojados por JP Morgan sugieren que los inversores minoristas han comprado más de 187,000 en Bitcoin durante este trimestre y se han apoyado de plataformas como PayPal y Square; mientras que las instituciones han comprado 173,000 BTC en total.
ESTADOS UNIDOS.- Las inversiones institucionales en Bitcoin ha provocado que la criptomoneda dispare su precio hasta máximos históricos; sin embargo, un reciente estudio reveló que son los traders minoristas quienes están acudiendo en masa a comprar Bitcoin a las principales empresas de tecnología financiera.
De acuerdo con Cointelegraph, en un estudio de JP Morgan Chase arrojó unos datos que sugieren que los inversores minoristas han comprado más de 187,000 en Bitcoin durante este trimestre y se han apoyado de plataformas como PayPal y Square.
Los datos revelados muestran cómo estos inversores minoristas están comprando incluso más que las mismas instituciones, pues los analistas de JP Morgan estiman que las instituciones han comprado una cifra de 173,000 Bitcoins durante el mismo tiempo.
Asimismo, en su análisis, para fundamentar sus conclusiones, JP Morgan revisó los flujos de las plataformas minoristas y los vehículos institucionales, tal como la Bolsa Mercantil de Chicago y los anuncios de los grandes fondos sobre las compras de Bitcoin.
Ed Moya, analista principal de mercado de Oanda Corp atribuyó la actividad del sector minorista, principalmente a las redes sociales y a la creciente moda de los NFT.
[…] Con el enfriamiento de la moda de las acciones meme alimentada por Reddit y las novedades como las obras de arte digitales que establecen récords, los traders minoristas […] están tomando el control”, declaró para Bloomberg.
Asimismo, añadió que aunque el comercio de dichas “acciones memes”, quemó a muchos traders; pero el precio de Bitcoin ha seguido siendo alcista y ha sido su “pan de cada día”.
El presidente de MJP Wealth Adisors, Brian VEnding, sugirió que la demanda del sector minorista fue impulsada por el mismo miedo de no participar (FOMO) luego de la reciente ola de inversión institucional en la criptomoneda Bitcoin y declaró que "es un fuerte indicio de que nuevos inversores minoristas han estado entrando en el espacio".