La sexta criptomoneda cotiza este lunes cerca de los $1,25 dólares, con una capitalización de mercado de aproximadamente $60 mil millones de dólares.
ESTADOS UNIDOS.- Las criptomonedas experimentan distintas fluctuaciones en su precio; en este caso, manifiestan comportamientos altamente volátiles, alcanzando cifras millonarias en cuanto a su valor; es normal: es la época digital. Sin embargo, en las últimas 24 horas, una criptomoneda no tan conocida como Ethereum y Bitcoin experimentó una gran demanda minorista: XRP.
De acuerdo con Cointelegraph, Ripple (XRP) ha experimentado una expresiva demanda minorista en las últimas 48 horas, mientras el precio de la criptomoneda pasó de $1,05 dólares a los $1.34 dólares la unidad.
El pasado 15 de agosto, la capitalización total del mercado en XRP superó los $60 mil millones por primera vez, desde el 19 de mayo del presente año; según datos de Coingecko, puntualiza que XRP se encuentra siguiendo a las principales criptomonedas con mejor desempeño.
La sexta criptomoneda cotiza este lunes cerca de los $1,25 dólares, con una capitalización de mercado de aproximadamente $60 mil millones.
El salto más reciente de la demanda de XRP se produjo luego de que RippleLab, con sede en San Francisco, anunciara varias asociaciones con el objetivo d aumentar el uso de RippleNet, la red financiera global de la compañía y de XRPL.
Asociaciones y regulación.
En la semana previa, GME Remittance (Global Money Express), uno de los mayores proveedores de servicios de remesas no bancarios de Corea del Sur, anunció que la empresa se había unido a RippleNet con el objetivo de asociarse con Siam Commercial Bank (SCB), el mayor banco de Tailandia con respecto a su capitalización bursátil.
Luego del anuncio de GME, XRP se disparó casi en un 10%.
Los problemas regulatorios siguen siendo una piedra en el zapato de Ripple, y sirven de freno a la perspectiva de un repunte duradero con respecto a su Token.
Es menester puntualizar que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, presentó una demanda en contra de Ripple en 2020, donde alega que esta última participó en la oferta ilegal de valores al vender tokens de XRP en 2013; posterior a esto, Ripple ha negado las acusaciones.
Felippe Percigo, experto brasileño, eligió cinco criptomonedas que no ofrecen buenas perspectivas de inversión en el presente año: Dogecoin, Shiba Inu, Tron, Bitcoin Cash y XRP.
Asimismo, Felippe Percigo argumenta que por ser una criptomoneda centralizada y haber enfrentado problemas con la SEC, no es una buena opción de inversión.