Cambiar de trabajo no está mal, incluso en tiempos de crisis puede ser una decisión razonable, pero ¿cómo saber cuándo es el momento indicado?, aquí te lo decimos
MÉXICO.- Dejar un empleo debe ser una decisión fríamente analizada, que tenga razones bien fundamentadas, pues en la actualidad no es sencillo encontrar un nuevo empleo.
Cambiar de trabajo no está mal, incluso en tiempos de crisis puede ser una decisión razonable, pero ¿cómo saber cuándo es el momento indicado?, aquí te lo decimos.
La plataforma de empleo OCC Mundial comparte 6 buenas razones para que te atrevas a ir en busca de un empleo.
1.- No avanzas
Una palabra común para describir cómo se siente un empleado respecto a su trabajo es: “Estancado”. Esto ocurre cuando sientes que no sólo no hay muchas posibilidades de aumento de sueldo o de ascenso, sino que tampoco aparecen nuevos retos, proyectos y aprendizajes.
Es importante que te preguntes si realmente has buscado oportunidades y has hecho algo importante para obtenerlas.
Según la plataforma OCC Mundial debes tener en cuenta que la antigüedad no te hará merecedor a un asenso, pues si hay una persona bien capacitada, que demuestra resultados en poco tiempo y tiene actitud, las empresas la elegirán.
2.- Tus relaciones laborales están dañadas
Puede parecer no tan relevante, pero tener relaciones laborales sanas, sí importa, pues gran parte de tu tiempo lo pasas con tus compañeros de trabajo.
En ocasiones los desacuerdos constantes hacen muy difícil restaurar las relaciones dañadas, y un clima laboral pesado afecta el desempeño e incluso la salud. Si consideras que tu relación con tus jefes y compañeros se ha deteriorado demasiado, es posible que sea hora de cambiar de trabajo.
3.- No disfrutas lo que haces
Uno de los escenarios laborales más lamentables es no disfrutar lo que haces, porque aunque no todos logran disfrutar al máximo su trabajo, sí es posible encontrarle un sentido y hacerlo muy bien.
Sin embargo, si las condiciones de tu actual empleo no te permiten disfrutar tu actividad, esto perjudicará tu productividad y estado de ánimo, por lo que es posible que sea hora de buscar nuevas oportunidades.
4.- Tu trabajo te enferma
De acuerdo con la OCC Mundial, estadísticas revelan que cerca del 30% de los mexicanos padecen estrés laboral. Así que si tu empleo demanda jornadas excesivas, no puedes comer regularmente o te produce mucha tensión, por salud, deberías buscar nuevas oportunidades.
5.- Tu vida ha cambiado
Si eres una persona joven que necesita dejar la casa de sus padres, o acabas de tener un bebé y quieres pasar más tiempo en familia, tal vez comprar una casa y tu sueldo no te lo permite, debes considerar que es momento de buscar un empleo que se ajuste a tus necesidades.
6.- Tu trabajo afecta tu vida personal
Algunos empleos pueden provocar un deterioro en la vida profesional y afectiva, así que si tu trabajo te aparta de tus seres queridos o incluso de tus hobbies o amigos, es necesario que valores si realmente estás dispuesto a dejar tu vida personal en segundo plano.
Aunque, antes de dejar tu trabajo, debes preguntarte si no hay alguna forma en la que se pueda solucionar algo que no te gusta. Es posible que lleves 3 años en espera de un aumento de sueldo, pero jamás lo pediste, así que probablemente no ocurrirá. Considera esto antes de abandonar tu empleo, porque posiblemente sólo se trate de falta de comunicación.