Para que un cazatalentos se enfoque en ti, debes reunir diferentes características, pero también tú mismo puedes diseñar una estrategia de visibilidad
MÉXICO.- Un cazatalentos es un reclutador que se dedica a conseguir los mejores candidatos para diferentes puestos en empresas externas y entre lo que evalúa está tu comunicación no verbal, actitudes, comportamiento y tu relación con otros.
Para que un cazatalentos se enfoque en ti, debes reunir diferentes características, pero también tú mismo puedes diseñar una estrategia de visibilidad.
Para que logres tu propósito, la plataforma de empleo CompuTrabajo comparte algunos consejos que te ayudarán.
1.- Haz una lista
Incluye tres niveles de personas que te interesen para hacer el networking y empezar a construir tu red de contactos profesional.
2.- Asiste a eventos
Busca eventos que te interesen relacionados con tu sector, habilidades y profesión. Son buenos momentos para conocer personas con intereses afines.
3.- Participa en conversaciones
Una vez que concluyan los eventos, evita irte a prisa. Participa en las preguntas y conversaciones que surgen. Busca conectar con otros asistentes e incluso con quienes dan las charlas.
4.- Sé abierto
No seas tímido y habla con todos. Si estás sentado, habla con los de tu lado, o busca un lugar donde haya gente para que te puedas presentar.
5.- Aporta ideas interesantes y haz preguntas
Cualquier opinión es válida. Muestra tu conocimiento con respuestas amplias y justificadas que puedan aportar a los demás.
6.- Mantén una actitud positiva
La actitud dice mucho de ti y es de los aspectos más importantes para los cazatalentos. Refleja en el exterior todo lo que puedes aportar.
7.- Mantente activo en diferentes canales de comunicación
Los reclutadores no sólo asisten a eventos, por ello siempre debes tener una estrategia variada. Crea contenidos para tus redes sociales, únete a grupos de profesionales, participa en blogs y foros.