¿Te imaginas ganar dinero mientras estás dando un paseo por el parque? Lo cierto, es que hoy en día hay muchas posibilidades y herramientas para conseguir tu sueño de ganar dinero en segundo plano.
MÉXICO.- Como su propio nombre indica, un ingreso pasivo es el ingreso que entra sin que tengas que hacer algo de forma activa. Es decir, es un tipo de ingreso que no requiere de tu atención, que puede entrar aunque estés haciendo cualquier otra cosa en ese preciso momento.
Puedes recibir ingresos pasivos sin hacer nada o prácticamente nada, al mismo tiempo que recibes dinero en tu cuenta bancaria. De hecho, se considera pasivo cuando no es necesario dedicarle más de 4 horas a la semana.
Las 8 formas más frecuentes de generar ingresos pasivos según expertos:
Invierte en vivienda
En el caso de que tengas un extra de liquidez, siempre puedes destinar esos ahorros al pago de una vivienda (con o sin hipoteca) y ponerla en el mercado de alquiler.
Para ello, es importante que sea una buena oportunidad y que te genere una buena rentabilidad de como mínimo el 5-6%. Por lo que deberás echar cálculos.
Arranca un negocio online
No todos los negocios online requieren de un gran capital para empezar. Por ejemplo, puedes tratar de crear una tienda online y vender productos que envíen directamente los distribuidores.
Un tipo de negocio que está en auge y que puede funcionar. Claro que, al principio puede requerir de una importante inversión en tiempo y en dinero.
¿Y si pruebas a ser influencer?
Si te encanta pasar tiempo en las redes sociales y le gustas a la gente, puede que consigas ganar mucho dinero como influencer.
Si consigues un número importante de seguidores, las marcas se pondrán en contacto contigo para hacer colaboraciones y ganar dinero con ellas. Puede que al principio sea un ingreso pasivo, pero si te va bien puede acabar siendo tu principal trabajo. ¡Querer es poder!
Crea un blog o canal de YouTube
Si eres creativo/a y buscas obtener ingresos pasivos, otra forma es por medio de un blog o canal de YouTube. De esta manera, puedes tratar de hacer de tu pasión tu profesión, mientras ganas dinero en segundo plano con los anuncios.
Si bien es cierto que para tratar de arrancar el negocio necesitarás invertir tu tiempo y ofrecer algo original y auténtico.
Escribe un libro
Otro de los ejemplos clásicos para conseguir ingresos pasivos aún a día de hoy, pasa por escribir un libro. Si es algo que te gusta, puedes probar suerte, porque una vez lo escribas todo lo que ocurra a partir de ahí serán ingresos pasivos; beneficios.
Crea un curso
Si eres muy bueno o experto en algo, puedes aprovechar tus conocimientos para realizar un curso online.
Una vez lo tengas, a partir de ahí los ingresos serán completamente pasivos, porque podrás obtener beneficios cada vez que un nuevo alumno se apunte, y sin necesidad de que tengas que hacer nada más.
Invierte en fondos indexados
Los fondos indexados son uno de los mecanismos más populares para obtener ingresos a largo plazo. Es ideal si quieres obtener ingresos pasivos, aunque ojo, también podrías sufrir pérdidas y debes estar preparado para lidiar con ello.
Acciones con dividendos
También están las acciones con dividendos. Este producto permite obtener ingresos recurrentes sin necesidad de invertir mucho tiempo; basta con buscar las acciones que más dividendos repartan entre sus accionistas.
Fuente: Fintonic