¿Te vendieron un auto usado? Te corresponde hacer el cambio de propietario, aquí te explicamos los pasos del proceso.
MÉXICO.- Al adquirir un auto usado, es preciso hacer el cambio de propietario del vehículo lo antes posible, dado que se trata de un trámite que te acredita como dueña o dueño del automóvil en cuestión y que te facilita cualquier procedimiento futuro; por ejemplo, si un día decides venderlo, no hallarás compradores si el auto no está a tu nombre.
En ese sentido, ¿Cuánto cuesta el trámite de cambio de propietario de auto y cómo se realiza? Sigue leyendo para conocer más detalles al respecto.
En los Módulos de Control Vehicular de la CDMX se hace este trámite con cita previa. En caso de querer agendarla, debes acceder al sistema de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- Comprobante de propiedad: la factura de origen
- No tener adeudos de tenencia
- Tarjeta de circulación vigente
- Línea de captura pagada (original y copia)
- Puedes conseguir la línea de captura en este enlace y cuesta $358 pesos.Ya que hayas reunido todos los requisitos y pagado los respectivos derechos, deberás programar la cita en el sitio web de la Semovi e ir al Módulo de Control Vehicular correspondiente.
Finalmente, te darán una hoja de validación y una nueva tarjeta de circulación con domicilio y propietario actualizado. Es un proceso rápido y sencillo.
Fuente: Semovi