Contar con equipos óptimos de trabajo ayuda a un mejor funcionamiento dentro de la empresa
MÉXICO.- Una herramienta indispensable para el trabajo de oficina es la computadora, pues en este dispositivo se elaboran documentos, se verifican los correos electrónicos, entre muchas otras tareas
Es por esto que para lograr una mejor competitividad hay que tener en cuenta que debe ser un equipo óptimo y con un buen funcionamiento para cumplir los objetivos.
También te puede interesar: Rappi se expande en México y ya cuenta con presencia en 100 ciudades
Un ejemplo claro es un área de redacción, en donde la noticia debe ser rápida y a su vez concisa, por lo que tener computadoras con un funcionamiento lento, puede ser la causa de no lograr una primicia.
Por lo anterior, mencionaremos lo que un equipo de cómputo requiere de acuerdo a su área de trabajo.
Computadoras para ejecutivos
Los equipos para labores de oficina son más básicos, además de contar con el servicio de Internet, teclado, Mouse y monitor, estos son los requisitos para el ordenador:
- Procesador: Core i3 o Core i5 de séptima generación en adelante
- Memoria RAM: 4 a 8 GB
- Disco Duro: 500 GB o superior
- Puertos: USB 3.0, multilector de tarjetas, USB C o Thunderbolt
Computadoras de diseño
En el caso de las computadoras de diseño, requieren de componentes más específicos por el uso de programas, pues consumen mayor recursos.
- Procesador: AMD Ryzen o Intel Core de 3GHz de doble nucleo.
- Memoria RAM: Una tarjeta de 16 gb de RAM DDR 4 con una velocidad de 2400 Mhz en adelante. Esto le brindaría una mayor fluidez al equipo
- Tarjeta Gráfica: La tarjeta de video puede variar, pero en cuanto a las marcas, las AMD Radeon o las Nvidia Geforce con las adecuadas.
- Disco Duro: Existen dos tipo de discos duros para un ordenador, los cuales son el Disco tradicional de tipo mecánico, en el cual se pueden guardar archivos pesados y con la preferencia de que su capacidad sea de 1 TB.
Por otro lado, se encuentra el disco duro de estado sólido (SSD), en el cual se instalan los programas de tipo software. El tamaño puede variar a conveniencia de lo que se requiera.
Computadoras para arquitectos
Para este tipo de trabajo, las computadoras necesitan diversos software de diseño, cálculo, presupuestos, moldeado, entre otros, por lo que resulta ser más compleja la idea de armar un ordenador.
- Monitores amplios, de entre 19 y 21 pulgadas
- Procesador Intel Core i7 con tecnología Turbo Boost
- Disco duro de gran capacidad, de 500 GB a 1.000 GB
- Memoria RAM mayor a 6 GB
- Salidas de video en alta definición (HDMI) para disfrutar de la calidad de imagen
Computadoras para programadores
En cuanto a los programadores, las características son las siguientes:
- Procesador: Invierte en equipos con gran potencia. Mínimo, un procesador i3, pero, es mejor un i7.
- Memoria RAM: Cuanta más, es mejor. Lo mínimo requerido es de 8GB, aunque, 12GB, 16GB y 32GB es lo ideal.
- Pantalla: Mínimo de 14 pulgadas y que sean full HD para mejorar la visualización.
- Pantallas auxiliares: Trabajar con 2 pantallas aumentará tu productividad. Ten a la mano una pantalla auxiliar con entrada HDMI preferiblemente o que puedas adaptar, para extender tu escritorio a otra pantalla.
- Disco duro: Es preferible un disco de 256GB de estado sólido a un disco mecánico de 1TB, debido a la velocidad de acceso, la transferencia y el precio. Si te preocupa mucho el espacio disponible, considera un disco portable y aprovecha los servicios en la nube.
- Periféricos bluetooth: Si usas un mouse inalámbrico USB, cámbialo por un mouse bluetooth, pues, te ahorrarás una conexión USB, además, que los mouse USB actuales consumen muy poca energía y tienen la opción de auto apagado.
- Rendimiento: La batería es muy importante. Considera laptops que te puedan dar 6 horas de rendimiento, al menos. Si es posible, adquiere uno que garantice 10 horas de trabajo sin conexión.
- Teclado: Debe ser de tamaño standard de preferencia para tu comodidad.
Funcionalidad antes que la marca
En el mercado existen diversas marcas que ofrecen equipos a diversos costos que en ocasiones suelen ser altos, por lo que el mejor consejo crear un presupuesto para armar las computadoras parte por parte.
En caso de ser una pedido grande, buscar una cotización razonable para equipos con buenas características.
Con información de: Lage