Este activo puede resultar una gran fuente de capital cuando consideras seriamente los múltiples factores por los cuales necesitas dinero.
MÉXICO.- En casa, se cuentan con activos que pueden respaldar la falta de liquidez en un momento de emergencia, tal es el caso de un automóvil.
Este activo puede resultar una gran fuente de capital cuando consideras seriamente los múltiples factores por los cuales necesitas dinero, por lo que si estás pensando de qué manera capitalizar el valor de tu auto y convertirlo en una inversión inteligente, tal vez sea este el momento adecuado.
Especialistas de la plataforma OLX Autos compartieron un listado de 4 inversiones inteligentes para aprovechar al máximo el valor de tu automóvil si lo piensas vender.
1. Vende tu auto y emprende
Cristalizar el sueño de tener tu propio negocio y convertirte en emprendedor es una opción viable pese a la temporada de pandemia; vender tu auto y echar mano de los recursos económicos a tu alcance pueden ayudarte a dar ese paso.
Incluso si ya tienes tu propio negocio, invierte el dinero que recibas por tu coche considerándolo como una oportunidad de reinvención para mantenerte vigente.
2. Invierte en bienes raíces
Comprar una propiedad siempre es buena inversión, ya que año con año aumenta su valor. Vender tu auto para dar el enganche o completarlo, puede representar ese escalón que te impulse a adquirir una casa o un departamento.
Pero si ya cuentas con vivienda propia, también puedes invertir el valor de tu automóvil en mejorar tu hogar; recuerda que a diferencia del coche, una vivienda mejorada puede aumentar su valor en el mercado, en caso de que piensen venderla en un futuro.
3. Invierte en CETES o bonos
Ahora bien, si deseas vender tu auto y no sabes cómo ocupar el dinero que te den por él, una forma inteligente de ponerlo a trabajar para multiplicar los recursos es a través de inversiones; compara las diferentes opciones que hay en el mercado y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.
4. Aporta el dinero para tu Afore
Al día de hoy todos sabemos que el dinero que tenemos en nuestra Afore no será suficiente para vivir dignamente en el retiro, y aunque hoy nos veamos jóvenes, la vejez llegará tarde o temprano y estamos seguros que la quieres vivir cómodamente y sin preocupaciones.
Así que el dinero que recibas por tu automóvil puedes utilizarlo para abrir un Plan Personal de Retiro (PPR), los cuales se contratan de manera individual con una empresa y que son un fondo de inversión que te generará rendimientos a largo plazo.
Obtener dinero de manera rápida abre paso a nuevas oportunidades, invertirlo de manera inteligente te permitirá crecer y alcanzar metas que te darán satisfacciones a largo plazo, solo analiza detenidamente cuál es el mejor camino para ti.
Fuente: OLX Autos