Una regla que puede ayudarte a saber cuánto dinero puedes gastarte en un auto, dependiendo de tus ingresos, es la de 20/4/10.
MÉXICO.- Comprar un auto implica comprometerse a tener la solvencia para mantenerlo en buenas condiciones, por ejemplo, el pago de gasolina o tenencia, entre otros aspectos.
Una regla que puede ayudarte a saber cuánto dinero puedes gastarte en un auto, dependiendo de tus ingresos, es la de 20/4/10.
Esta regla es una recomendación del sitio de finanzas I Will Teach You To Be Rich, así que si estás pensando en comprar un auto este año no dudes en aplicar esta regla.
A continuación te explicamos cómo funciona esta regla y por qué te conviene aplicarla.
Primero, los gastos mensuales del vehículo no deberían superar el 10% de tu salario, esto no sólo incluye lo que pagas mensualmente del coche a plazos, también toma en cuenta la gasolina, el seguro, el mantenimiento, intereses, etc.
Deberías pagar un 20% del precio total del vehículo antes de llevártelo. Después, la regla establece que el resto de los pagos mensuales deberás hacerlos en un plazo máximo de 4 años.
Para calcular el pago mensual por 4 años saca el 20% del total del pago, lo restante divídelo entre 48 meses. Al resultado deberás sumarle todos los gastos extra asociados al vehículo y si no supera el 10% de tu salario mensual puedes concluir el trámite.
Fuente: I Will Teach You To Be Rich