La Consar contribuye con la PNIF para impulsar estrategias que permiten que las y los mexicanos, sin importar su edad, sexo, ingreso, condición laboral ni el lugar donde radiquen, accedan y usen productos y servicios del sistema financiero, contribuyendo al desarrollo económico del país.
MÉXICO.- Consar suma esfuerzos con el Centro Nacional para la Capacitación Profesional y Liderazgo de las Empleadas del Hogar (CACEH Nacional), A. C.
La app AforeMóvil y el portal AforeWeb herramientas aliadas para que las empleadas del hogar de todo el país pueden acercarse al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).
La Consar contribuye con la Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF) para impulsar estrategias que permiten que las y los mexicanos, sin importar su edad, sexo, ingreso, condición laboral ni el lugar donde radiquen, accedan y usen productos y servicios del sistema financiero, contribuyendo al desarrollo económico del país.
Con el objetivo de dar continuidad a las acciones de Inclusión Financiera y acercar a las trabajadoras del hogar información sobre los beneficios y la importancia de ahorrar para construir un patrimonio pensionario, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) suma esfuerzos con el CACEH Nacional, A. C., para darles atención directa a través de asesorías y pláticas, con el fin de que puedan dignificar su calidad de vida en la etapa de la vejez.
Las actividades consistieron en una sesión virtual a mujeres trabajadoras domésticas de los estados de Hidalgo, Morelos, México, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, así como de la Ciudad de México, las cuales fueron orientadas acerca de los mecanismos existentes para abrir y/o localizar su cuenta Afore con el uso de las herramientas digitales (app AforeMóvil y AforeWeb), así como el abanico de opciones disponibles para realizar sus aportaciones voluntarias y con ello obtener el mejor provecho de los recursos que depositen para su retiro.
CACEH Nacional es una asociación civil fundada en el año 2000, en respuesta a la necesidad de visibilizar, dignificar e impulsar el reconocimiento de los derechos humanos laborales de las trabajadoras del hogar y que, al día de hoy, facilita actividades de capacitación que permiten empoderar a las empleadas en los ámbitos técnico, político y personal.
Con esta actividad, la Consar contribuye con la Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF), en cuyo contenido se prevé la ejecución de acciones estratégicas que motiven la apertura de cuentas individuales de ahorro para el retiro entre la población mexicana y la promoción del ahorro voluntario, sin importar su edad, sexo, ingreso, condición laboral ni el lugar donde radiquen.
Fuente: Consar