Incluso las instituciones financieras cerrarán sus puertas los días jueves 6 y viernes 7 de abril, debido a que se consideran los días más importantes de la Semana Santa
MÉXICO.- Este domingo 2 de abril comienza la Semana Santa, la cual termina el sábado 8 de abril, tiempo en el que algunos trabajadores no podrán salir de vacaciones y deberán continuar con sus labores normales.
Incluso las instituciones financieras cerrarán sus puertas los días jueves 6 y viernes 7 de abril, debido a que se consideran los días más importantes de la Semana Santa.
¿Deben pagarte más por trabajar en Semana Santa?
Algunas empresas ofrecen días libres a sus trabajadores durante este periodo vacacional, pero es parte de un incentivo que ellas deciden de forma autónoma.
Lo cierto es que la Ley Federal del Trabajo no establece ningún día de Semana Santa como festivo, por lo que habrá quienes deban presentarse en su centro de trabajo de forma regular.
Al no establecerse ningún día de descanso obligatorio en estas fechas, los empleadores no estarán obligados tampoco a pagar más por el trabajo prestado por los trabajadores en Semana Santa.
¿Cuáles son los días festivos en México?
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los días de descanso obligatorio para los trabajadores son:
- El 1 de enero
- El primer lunes de febrero, en conmemoración al 5 de febrero, por la Promulgación de la Constitución
- El tercer lunes de marzo, en conmemoración al 21 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez
- El 1 de mayo, por el Día del Trabajo
- El 16 de septiembre, por la Independencia de México
- El tercer lunes de noviembre, en conmemoración al 20 de noviembre, por el aniversario de la Revolución Mexicana
- El 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal
- El 25 de diciembre
- El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral