Los profesionales de la salud bucal encuentran trabajo en distintos lugares; sin embargo, una duda recurrente consiste en preguntarse cuánto cobran los dentistas en Estados Unidos.
MÉXICO.- Viajar y vivir en Estados Unidos es una de las metas de muchos profesionistas; y, entre ellos, los dentistas ostentan el ranking de aquellos con mejores salarios, pues ganan más de 70 dólares $1,450 pesos mexicanos por hora.
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), los profesionales de la salud bucal encuentran trabajo en el país en consultorios de odontólogos y de médicos; así como también, en los distintos centros de atención ambulatoria y hospitales médicos generales, puesto que es una profesión con alta demanda y especialización.
En México, por ejemplo, los dentistas cuentan con un salario promedio de $11 mil 590 pesos al mes, según datos del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Por su parte, en Estados Unidos, los encargados que se encargan de diagnosticar y tratar las enfermedades dentales cuentan con un salario promedio de $76 dólares que, en una jornada de 8 horas laborales obtendrían hasta $611 dólares, ($12,730 pesos), más de lo que en un mes ganan los dentistas en México.
Según la Bureau Of Labor Statistics, el sueldo anual promedio es de $158 mil 940 dólares, pero puede ser mayor en diversos estados y variará según el consultorio.
¿Cuáles son los estados con mayor número de dentistas?
Los estados de la Unión Americana hay más dentistas contratados, y son de California, Texas, Florida y Nueva York.
Según un artículo de Gaceta Dental, sitio especializado en la odontología, esto es lo que cobran los dentistas según algunos países.
- En Suiza, los odontólogos tienen un margen de ingresos entre $14,000 y $28,000 euros al mes.
- En Noruega, $4,700 mensuales.
- En Alemania, la media anual de los dentistas es de $37 mil 31 euros, que equivale a $4 mil euros mensuales.
- En España, en un estudio de Lenstore señala que el salario promedio es de $79 mil 843 euros anuales.
Sin embargo, al momento de valorar los sueldos de cada ía,s es necesario tener en cuenta los costes de vida del lugar; ya que, en términos absolutos, puede parecer muy atractivo, pero hay que hacer una buena simulación de cuanto cuestan los otros gastos como la renta, vivienda, comida, etc.