¿Debes cancelar tu tarjeta de nómina si cambias de empleo? Te contamos

Al dejar de utilizar tu tarjeta de nómina es importante que acudas a una sucursal bancaria para que la canceles, porque de lo contrario podrías generar saldo negativo por las comisiones de mantenimiento o por inactividad

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Al cambiar de empleo, por cualquier motivo, es muy probable que también cambies de tarjeta de nómina, al dejar de utilizar la de tu anterior empleo, pero ¿debes cancelarla?

Al dejar de utilizar tu tarjeta de nómina es importante que acudas a una sucursal bancaria para que la canceles, porque de lo contrario podrías generar saldo negativo por las comisiones de mantenimiento o por inactividad.

¿Por qué deberías cancelar tu tarjeta de nómina?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las cuentas de débito y de nómina pueden llegar a permanecer activas hasta seis años, sin que exista un movimiento de la cuenta.

Sin embargo, si supera los seis años sin uso, el monto que se deposite en ella se irá a una cuenta global, donde tu dinero generará intereses mensuales y no te cobrará comisiones.

Si en los tres años posteriores no reclamas tu dinero, dichos recursos se irán a la beneficencia pública y entonces sí, definitivamente no podrás recuperarlos.

¿Cómo se cancela la cuenta de nómina?

Para cerrar una cuenta es importante que esté en ceros y debes asegurarte de no tener cargos domiciliados, ya que aunque se cancelarán junto con la tarjeta, pueden haber cobros pendientes que impidan la cancelación de la cuenta.

El trámite puedes hacerlo vía telefónica con tu institución financiera y es importante considerar que el banco no puede penalizarte, ni cobrarte una comisión por la cancelación de tu cuenta de nómina.

Con información de El Heraldo de México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS