En esta sociedad tan moderna y encontrándonos tan vivaces y algunas veces muy saturados de información no estamos exentos de que la publicidad haga de las suyas en nuestras vidas
MÉXICO-. La mayoría de las personas pensaría que el marketing ya no tendría efecto en nosotros hasta este punto de modernidad en el que nos encontramos, pero se ha demostrado por varios estudios que todavía somos vulnerables a la manipulación que la publicidad utiliza.
Obviamente se tiene que tomar en cuenta que si bien aún reaccionamos a ciertos estímulos venideros del marketing, se tiene que tomar en cuenta que en pleno siglo XXI las formas en la que estos se presentan no son las mismas que en años anteriores.
Sociedad moderna
Con una sociedad con más acceso a la información y que se encuentra todo el día en expuesta a contenido que se encuentra en redes sociales, los anuncios no se podrían mostrar como los años anteriores como cuando en Estados Unidos El tío Sam con solo un pedazo de papel pegado en la pared alentaba a toda una sociedad a alistarse a la guerra a pelear por su patria.
Si bien el Marketing siempre habría apelado a las emociones para vender ahora es cuando tendrían que hacer un uso de ellas más sutil en sus anuncios para que despertara en nosotros alguna que lograra prevalecer en nuestros adentros.
El Marketing y las emociones
Estas emociones no tienen porque ser necesariamente positivas para lograr engancharnos y es que con el solo hecho de despertar algo en nosotros es más que suficiente.
Una de las más comunes es el deseo y el afecto que se forma con vínculo que se crea hacia el producto, sería de estas dos de las cuales se colgaría la mercadotecnia para enganchar al potencial cliente y hacer sentir que necesite este producto.
Consejos para evitar caer en el marketing
- Deja que la emoción se acentué un poco, así podrás ver si de verdad querías ese producto o solo fue la euforia del momento.
- No compres por estar a la moda, las moda es pasajera e ir con el rebaño al final podría significar una perdida monetaria para ti.
- Ignora el mensaje, si te antepones e ignoras la noticia de turno de seguro al poco tiempo sentirás que puedes dejar de necesitarlo.
Consumir no es malo y que las empresas quieran publicitar sus productos para que estos sean vendidos más fácilmente tampoco pero el adquirir una cosa por más pequeña que se debe ser meditada con la cabeza fría debido a que esta sea de la gama que sea supondría un consumo que a la largo no sabemos si será redituable.
Fuentes: Blog del salmón.