Empleados prefieren trabajar desde casa para atender mejor a sus mascotas

La pandemia modificó el estilo de vida de muchas personas y la manera de trabajar, pues el home office fue la mejor opción en su momento y que muchos se niegan a soltar por el hecho de mantener una mejor relación con su familia, así como brindar mayor cuidado a sus mascotas

MÉXICO.- Existen diversas razones por las que las personas se niegan a regresar a las oficinas, como preocupaciones por seguridad, evitar viajes largos y gastos de combustible.

Sin embargo, hay otra razón más por la que las personas no quieren volver de manera presencial a su empleo y que casi no se menciona, la cual es, el cuidado de las mascotas.

También te puede interesar: Estafas a través de códigos QR advierte Profeco

El sitio Digital.com realizó una investigación que muestra que brindarle afecto a una mascota es un hábito difícil de dejar, pues 75% de los empleados que fueron encuestados señalan que prefieren quedarse en casa con animales en lugar de volver a la oficina.

Las mascotas brindan grandes beneficios

Si bien las mascotas pueden hacer que las personas sean más renuentes a regresar a sus viajes diarios, los jefes no deberían estar demasiado molestos: tener una mascota cerca es bueno para su productividad.  

Los dueños de cachorros encuestados por Veterinarians.org señalaron que sus perros los inspiraron a salir más y probar nuevas actividades al aire libre.  

Más de 50% de los encuestados informaron que comenzaron a caminar, correr y visitar un parque para perros después de adoptar uno. Estas actividades son bien conocidas por sus beneficios para reducir el estrés.

Lo que es más sorprendente es que los encuestados también explicaron que los perros los hacían mejores en sus trabajo. 88% aseveró que tener a sus mascotas cerca les ayudó a ser más productivos. 87% dio a conocer que su perro les ayudó a lidiar con el estrés relacionado con el empleo.  

Un número similar de encuestados puntualizó que las mascotas ayudaron a mejorar su estado de ánimo y redujeron los sentimientos de aislamiento relacionados con la pandemia.

Hay evidencia que respalda esa idea: tener un perro cerca cuando trabajas ayuda a reducir el estrés y, por lo tanto, te hace más productivo. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS