Sin importar si una entrevista es en inglés o en español, ésta es una herramienta para que un reclutador conozca más acerca del candidato y determine si tiene o no el mejor perfil para el puesto
MÉXICO.- Una entrevista de trabajo en inglés puede aparecer cuando alguien se postula y afirma que es bilingüe, y aunque hable muy bien el idioma, los nervios pueden ser un factor importante para no responder de la mejor manera.
Sin importar si una entrevista es en inglés o en español, ésta es una herramienta para que un reclutador conozca más acerca del candidato y determine si tiene o no el mejor perfil para el puesto.
¿Cómo responder a las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo en inglés?
1.- Tell me about yourself
En esta parte lo más importante es comenzar por presentarse, contar qué se estudió y en qué escuela. Después se puede hacer una breve descripción de la experiencia previa, comenzando por el nombre de la empresa, el puesto y las funciones desempeñadas.
2.- What are your biggest strenghts?
Es muy importante para poder responder a esta pregunta, tener amplio conocimiento de sí mismo. Debe destacarse lo que sabe hacerse bien, las habilidades y competencias y un gran tip, es intentar compaginar esto con los requisitos descritos en la vacante.
3.- Why did you leave your previuos job?
Lo más importante es siempre responder con sinceridad, pero hay que evitar hablar mal de la empresa o de un ex-jefe, porque esto puede causar una mala impresión al reclutador.
4.- What do you know about our organization?
Algo básico es investigar la empresa, previo a la entrevista de trabajo, tanto su pasado, como su presente, conocer quiénes la dirigen, sus problemas y virtudes, entre otros.
5.- Why do you want to work here?
La información que se investigó previamente sobre la empresa, será de utilidad para responder a esta pregunta de forma completa y convincente.
6.- Why should we hire you?
Aquí es muy importante saber venderse, pues la respuesta a esta ptregunta puede marcar la diferencia entre el resto de los candidatos.
Practicar antes de la entrevista es una buena medida para evitar los nervios.
Con información de la OCCMundial.