Cada detalle para un proceso de selección en algún trabajo es muy relevante, incluso cuando se trata de leer currículums por correos electrónicos, pues en estos casos, hasta los títulos pueden ser determinantes para escoger al próximo empleado
MÉXICO.- Cuando una persona se encuentra en búsqueda de trabajo, debe entender que debe cuidar cada detalle de su presentación para aplicar en una nueva empresa, incluso, hasta en la manera de dirigirse por medio de textos o correos electrónicos.
También te puede interesar: ¿Buscas trabajo? Empresa canadiense ofrece trabajo con sueldo de 40 mil pesos
Y es que una mala línea escrita puede llevarte a no ser seleccionado en el proceso de selección de Recursos Humanos, por lo que te compartimos algunos consejos para llevar a cabo esta acción de manera correcta.
Escribir una línea de asunto
No incluir una línea de asunto es uno de los mayores errores que puedes cometer.
Esto a menudo determina si se abre un correo electrónico y cómo responde el destinatario.
Es probable que un correo electrónico con una línea de asunto en blanco se elimine, se pierda o irrite de inmediato al destinatario, quien se ve obligado a abrir el mensaje para descubrir de qué se trata.
Redacta el asunto primero
Para muchos profesionales, la línea de asunto es una idea de último momento que se agrega justo antes de enviar.
Escribe la línea de asunto primero, para que establezcas el tono y no se te olvide.
Sé breve
Una bandeja de entrada típica revela alrededor de 60 caracteres de la línea de asunto de un correo electrónico, mientras que un teléfono móvil muestra solo de 25 a 30 caracteres.
Ve directo al grano en unas seis u ocho palabras.
Según una investigación de la empresa de software HubSpot, 46% de todos los mensajes se abren en dispositivos móviles, lo que significa que tu línea de asunto no debe tener más de unas pocas palabras. Las más largas se cortarán.
Coloca las palabras más importantes al principio
Dmitri Leonov, vicepresidente del servicio de gestión de correo electrónico SaneBox, señaló que 50% de los correos electrónicos se leen en teléfonos móviles.
Dado que no sabe cuánto de la línea de asunto se podrá ver desde un dispositivo de ese tipo, es importante colocar la información más importante al principio.
De lo contrario, los detalles convincentes podrían eliminarse, al menos en ese formato.
Elimina palabras de relleno
Con un espacio tan valioso, no lo desperdicies con palabras innecesarias como
“hola”, “encantado de conocerlo” y “gracias”, que se pueden incluir fácilmente en el cuerpo del correo electrónico.
Sé claro y específico sobre el tema del correo electrónico
La línea de asunto debe comunicar exactamente de qué se trata el correo electrónico para que el destinatario pueda priorizar la importancia del correo electrónico sin tener que abrirlo
Si es una solicitud de empleo, sugiere incluir tu nombre y el puesto, y si es para otro compañero de trabajo, debes identificar el proyecto al que se refiere el correo electrónico.
Con información de: Insider