Un posgrado incrementa considerablemente las expectativas salariales, ya que de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), quienes estudian más que una licenciatura incrementan su salario hasta un 127%
MÉXICO.- Estudiar un posgrado es considerado en muchas ocasiones una pérdida de tiempo, pero hoy en día puede brindarte mayores oportunidades, ya que las empresas requieren cada vez personal más capacitado.
Un posgrado incrementa considerablemente las expectativas salariales, ya que de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), quienes estudian más que una licenciatura incrementan su salario hasta un 127%.
¿Cuáles son los beneficios de obtener un posgrado?
El subdirector de Mercadotecnia Operativa de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Jorge Ramón Pedroza Villareal, destacó las razones para estudiar un posgrado, en una charla sobre “La importancia de la capacitación” y son las siguientes:
- Obtener mejores ingresos
- Ser un profesional independiente
- Destacar entre el resto
- Hacer networking
- Es algo retador
- Contribuyes a mejorar tu entorno
Un posgrado, además de prepararte mejor en tu área, te permite como se mencionó anteriormente, obtener mejores ingresos y según un comunicado de la UAG, estos pueden incluso duplicarse.
Mejorar tu educación también contribuirá a hacerte sentir un profesional independiente, ya que un alumno de posgrado generalmente costea sus propios estudios, a diferencia de un pregrado, donde la familia suele apoyar.
Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en México el 0.7% de la población tiene un posgrado, por lo que seguramente te destacarás del resto.
También ser un estudiante de posgrado implica un reto, al combinarlo con la vida laboral, lo que hará que terminarlo sea algo satisfactorio.