Según estudio de la consultora Rave Reviews sobre "¿Cómo enfrenta la Generación Z sus medios financieros?", 9 de cada 10 centennials considera que planificar su futuro financiero le hace sentir más empoderado.
Los jóvenes nacidos entre 1995 y 2010 (Generación Z), muestran mayor interés en la educación financiera. Gracias a un mayor acceso a herramientas digitales e información, los también llamados centennials, muestran hacer un mejor uso de los instrumentos financieros en comparación con los millennials y los baby boomers.
Según estudio de la consultora Rave Reviews sobre "¿Cómo enfrenta la Generación Z sus medios financieros?", cerca del 77% hace dinero con su trabajo independiente y el 64% ya ha comenzado a investigar de manera autodidacta sobre educación y planificación financiera.
Además, 9 de cada 10 centennials considera que planificar su futuro financiero le hace sentir más "empoderado". 6 de cada 10 tienen cuentas de ahorro y al menos 3 de cada 10 maneja una tarjeta de crédito, por lo que hacen un mayor uso de productos y servicios financieros.
Educación financiera desde pequeños
La educación financiera para los niños es el conocimiento, las habilidades y la motivación que mejor prepararán a los niños para lograr sus metas financieras y de vida. Así que ¿por dónde empezamos? Cuando se trata de educación financiera para niños, debe comenzar con lo básico.
La parte central de la educación financiera es el tema del ahorro y uno de los principios básicos del ahorro es no vivir más allá de tus posibilidades. Si tu hijo quiere comprar algo y está impaciente por ahorrar para ello, convertirse en el acreedor de tu hijo puede ayudar a enseñarle el valor del ahorro.