Olvídate del romanticismo y plantéate la pregunta: ¿Cuál será la ganancia que obtendrás del esfuerzo y dinero que invertirás al estudiar una maestría o especialización?
MÉXICO.- La educación es una inversión a futuro, por lo que debes ser cauteloso en tus elecciones y si estás considerando regresar a la universidad para estudiar una maestría o especialización, toma la decisión como si fueras un inversionista.
Olvídate del romanticismo y plantéate la pregunta: ¿Cuál será la ganancia que obtendrás del esfuerzo y dinero que invertirás?
Según el portal Finanzas Prácticas, resulta difícil saber qué pasará con tu profesión a la vuelta de uno o dos años cuando termines tus estudios, así que lo mejor es que veas un claro potencial de desarrollo.
Aquí te decimos los puntos clave para hacer más rentable tu educación:
- Acércate a las opciones de entrenamiento que apunten hacia el futuro. Saber más de tecnologías o tendencias que están impulsando el crecimiento en tu profesión o área de trabajo.
- Busca opciones de becas de la empresa donde trabajas o instituciones que tienen este tipo de ofertas, pero no adquieras demasiados compromisos que terminen por limitar tu flexibilidad hacia el futuro.
- Estudiar y trabajar a la vez es la mejor opción, pues lo que resulta más complicado y costoso de estudiar o profesionalizarte, es tener que abandonar un ingreso fijo mensual.
- Evítate las deudas mientras estudias, porque nunca tienes la seguridad al 100%, de que tus ingresos realmente aumentarán en la proporción que requieres para cubrir el gasto de tu educación.
- Si planeas estudiar por moda o porque de pronto no supiste qué más hacer, olvídalo, mejor fíjate un objetivo claro de por qué lo haces y ten un plan para sacarle el mejor provecho económico a ese estudio.